UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES
CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS
DEPARTAMENTO DE MORFOLOGÍA
LIC. EN PSICOLOGÍA
MORFOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
QUINTA PRÁCTICA “MEDULA ESPINAL II”
CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS
DEPARTAMENTO DE MORFOLOGÍA
LIC. EN PSICOLOGÍA
MORFOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
QUINTA PRÁCTICA “MEDULA ESPINAL II”
18 DE SEPTIEMBRE DEL 2008
VÍCTOR URIEL PADRÓN VILLALOBOS
QUINTA PRÁCTICA “MEDULA ESPINAL II”
OBJETIVO:
Identificar en los auxiliares didácticos la organización nuclear y fascicular del interior de la medula espinal.
MATERIAL DIDACTICO:
a) Modelos anatómicos
b) Software “medula espinal”
c) Estudios de imagen
ACTIVIDADES:
Los alumnos identificaran y harán correlación teórica en modelos, software y los estudios de imagen.
Preparación histológica:
Modelos y esquemas
Software “medula espinal”
En placas de RMI
OBSERVAR, IDENTIFICAR Y SEÑALAR
Fascículos ascendentes y descendentes
Identificar en el software: fascículos ascendentes y descendentes.
Así como implicaciones clínicas de la lesión de las mismas.
Localización de la medula espinal.
REPORTE:
1. Realizar esquemas y dibujos que muestren las características internas de la medula espinal, las vías ascendentes y descendentes.
2. Realizar esquemas y dibujos de las lesiones de los cordones medulares con sus manifestaciones clínicas dependiendo de los fascículos dañados.
3. Comentario personal de esta práctica.
4. Subir su práctica al blog.
OBJETIVO:
Identificar en los auxiliares didácticos la organización nuclear y fascicular del interior de la medula espinal.
MATERIAL DIDACTICO:
a) Modelos anatómicos
b) Software “medula espinal”
c) Estudios de imagen
ACTIVIDADES:
Los alumnos identificaran y harán correlación teórica en modelos, software y los estudios de imagen.
Preparación histológica:
Modelos y esquemas
Software “medula espinal”
En placas de RMI
OBSERVAR, IDENTIFICAR Y SEÑALAR
Fascículos ascendentes y descendentes
Identificar en el software: fascículos ascendentes y descendentes.
Así como implicaciones clínicas de la lesión de las mismas.
Localización de la medula espinal.
REPORTE:
1. Realizar esquemas y dibujos que muestren las características internas de la medula espinal, las vías ascendentes y descendentes.
2. Realizar esquemas y dibujos de las lesiones de los cordones medulares con sus manifestaciones clínicas dependiendo de los fascículos dañados.
3. Comentario personal de esta práctica.
4. Subir su práctica al blog.
Psic. Martha E. Acosta Mata
M. En C. Luis Manuel Franco Gutiérrez
Comentario personal:
Al ver los fascículos en diversos esquemas y modelos, el aprendizaje de los mismos, es más completo. Porque de esta manera uno puede ver las diferentes representaciones y no solo quedarse con un esquema. Lo que complicaría la puesta en práctica del conocimiento adquirido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario