jueves, 18 de septiembre de 2008

QUINTA PRÁCTICA “MEDULA ESPINAL II”



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES

CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS

DEPARTAMENTO DE MORFOLOGÍA

LIC. EN PSICOLOGÍA

MORFOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO


QUINTA PRÁCTICA “MEDULA ESPINAL II”


18 DE SEPTIEMBRE DEL 2008



VÍCTOR URIEL PADRÓN VILLALOBOS

QUINTA PRÁCTICA “MEDULA ESPINAL II”

OBJETIVO:

Identificar en los auxiliares didácticos la organización nuclear y fascicular del interior de la medula espinal.

MATERIAL DIDACTICO:
a) Modelos anatómicos
b) Software “medula espinal”
c) Estudios de imagen


ACTIVIDADES:
Los alumnos identificaran y harán correlación teórica en modelos, software y los estudios de imagen.
Preparación histológica:
Modelos y esquemas
Software “medula espinal”
En placas de RMI

OBSERVAR, IDENTIFICAR Y SEÑALAR
Fascículos ascendentes y descendentes
Identificar en el software: fascículos ascendentes y descendentes.
Así como implicaciones clínicas de la lesión de las mismas.
Localización de la medula espinal.

REPORTE:
1. Realizar esquemas y dibujos que muestren las características internas de la medula espinal, las vías ascendentes y descendentes.
2. Realizar esquemas y dibujos de las lesiones de los cordones medulares con sus manifestaciones clínicas dependiendo de los fascículos dañados.
3. Comentario personal de esta práctica.
4. Subir su práctica al blog.



Psic. Martha E. Acosta Mata
M. En C. Luis Manuel Franco Gutiérrez






Comentario personal:
Al ver los fascículos en diversos esquemas y modelos, el aprendizaje de los mismos, es más completo. Porque de esta manera uno puede ver las diferentes representaciones y no solo quedarse con un esquema. Lo que complicaría la puesta en práctica del conocimiento adquirido.

No hay comentarios: